Autoridades del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con los referentes del Frente Gremial Docentes en un nuevo intento por acercar posiciones y resolver el conflicto salarial.
El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 16, cuando la Provincia podría realizar una nueva oferta que supere el 22,6 por ciento en cuotas que se fijó por decreto y rechazaron los gremios del sector.
“La negociación está muy dura, pero se ha visto alguna voluntad para seguir discutiendo el día de mañana”, dijo al salir del encuentro la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, indicó que las autoridades del gobierno bonaerense se comprometieron a analizar los reclamos del sector.
“Se podría llegar a vislumbrar alguna solución. Nosotros entendemos que el Ejecutivo provincial debe y puede adelantar los tramos y mejorar el porcentaje de aumento”, explicó el gremialista.
En este sentido, Baradel reiteró que si los docentes reciben este martes “una propuesta superadora”, inmediatamente “convocaremos a asambleas para resolver el conflicto”, pero “si no hay propuesta superadora profundizaremos el plan de lucha”.
El gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios docentes adelantar el último tramo del aumento salarial que se iba a percibir en enero del próximo año y reforzar el incremento en los sectores que menos ganan, propuesta que será analizada otra vez mañana.
«Hemos evaluado adelantar el último tramo del aumento para el 2013 y reforzar el salario de los que menos ganan», dijo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aunque evitó dar mayores precisiones.
Pérez, junto a los titulares de las carteras de Trabajo, Oscar Cuartango, y Educación, Nora De Lucía, aseguró que el gobernador Daniel Scioli pidió que «no agotemos el diálogo para llegar a un acuerdo» con el Frente Gremial Docente.