En clima se enrarece en Malvinas Argentinas mientras familiares de víctimas de mala praxis, periodistas y vecinos convocan a una movilización para el miércoles por las agresiones que sufrieron el 5 de junio de 2012 frente al Hospital “Claudio Zin”, cuando protestaban por el caso de Celeste Morales, una pequeña de 7 años que murió tras ser operada por un quiste benigno.
Los padres de Melani, otra niña fallecida por un presunto caso de mala praxis en ese nosocomio, fueron atacados este domingo por la noche cuando se encontraban en una playa de estacionamiento de Tortuguitas.
“José Luis estaba parado cuando vino una pareja en un auto que se lo llevó por delante. Cuando preguntó qué estaban haciendo, el hombre que manejaba se bajó del vehículo, lo golpeó y exhibió un arma”, contó Claudia Ledesma a AgePeBA sobre el ataque a su esposo.
La mujer también fue agredida por la acompañante que estaba en el vehículo al momento del hecho. Forcejearon mientras la custodia que estaba en el estacionamiento ignoraba la situación.
“Nadie le tomó los datos a estas personas. Es más, un patrullero comunal del municipio nos retuvo a nosotros mientras el otro auto se iba”, se quejó Ledesma.
José Luis y Claudia se dirigieron luego a la comisaría de Pablo Nogués para radicar la denuncia, pero no se la quisieron tomar. Lo mismo ocurrió en la fiscalía. Recién hoy por la mañana accedieron a tomarles declaración.
Ledesma aseguró que su esposo “no se encuentra grave, pero está golpeado y dolorido” y criticó la indiferencia de las autoridades policiales y judiciales de Malvinas Argentinas.
La familia viene sufriendo distintos tipos de agresiones y amenazas desde que empezaron a denunciar el caso de su hija, fallecida en 2009. La semana pasada les cortaron el alambrado de su casa y rompieron una ventana. La custodia que debía protegerlos no estaba.
Entre los hechos más graves se encuentra el del 9 de julio de 2012, cuando personas desconocidas pusieron dos explosivos de fabricación militar en la puerta de su domicilio. La fiscal de la Defensoría de Malvinas Argentinas, Silvia Bazzani González, cerró la causa al considerar que no había elementos para continuar la investigación. “La fiscal me dijo que deje de armar puterío”, recordó Claudia.
La mujer que llegó a enfrentarse cara a cara con Cariglino será una de las madres que encabezará la marcha del miércoles al Hospital “Claudio Zin” en reclamo de justicia por los casos de mala praxis y contras el accionar de las patotas del intendente. También participarán vecinos y periodistas golpeados el 5 de junio de 2012.
“Hagan lo que hagan nosotros no vamos a bajar los brazos”, expresó la madre de Melani y detalló que “estamos pidiendo justicia, que Cariglino y todos los responsables del encubrimiento de lo que pasa en los hospitales vayan presos y paguen lo que tengan que pagar”.