La izquierda paraguaya inició la adopción de acuerdos con representantes de 100 organizaciones sociales para defender en el Parlamento y en movilizaciones populares las leyes de interés social y nacional.
Varios grupos de trabajo se constituyeron para delinear en equipo las propuestas que las organizaciones estiman como prioritarias para la preparación y respaldo de proyectos de ley de contenido social compartidos con la bancada parlamentaria de la izquierda.
Lugo inauguró la reunión con un saludo a nombre del Frente y se pronunció a favor de un intenso trabajo que coordine la defensa de los proyectos en el Congreso con la movilización popular para su aprobación.
El senador electo Hugo Ritcher dijo a Prensa Latina que ya existe una lista de 18 temas principales a abordar en el nuevo Congreso desde su toma de posesión el 1 de julio hasta diciembre del presente año.
Entre los más urgentes están el apoyo a Venezuela como miembro del Mercosur, la suspensión de las negociaciones del gobierno con la multinacional Río Tinto Alcán y la defensa de las partidas destinadas a programas sociales en el presupuesto 2014.
La plenaria reunió a 380 dirigentes de los sectores campesino, sindical, de mujeres, pescadores y jóvenes de todo el país.
En sintonía con el mismo objetivo, el viernes último, el Frente Guasú y la Central Nacional de Trabajadores suscribieron un acuerdo para defender conjuntamente los grandes intereses nacionales y populares y la integración regional de los pueblos.