Las dos sedes del club Racing, situadas en la localidad bonaerense de Avellaneda y en el barrio porteño de Villa del Parque, fueron atacadas esta madrugada con bombas incendiarias, horas después de la derrota ante Quilmes, que perjudicó a su clásico rival, Independiente.
En el primero de los lugares, ubicado en la calle Nogoyá 3045, en el mencionado barrio capitalino, el objeto fue arrojado alrededor de las 5:30 de la mañana y por consecuencia del impacto se astilló el vidrio del comercio «Locademia».
Fuentes policiales señalaron que el encargado de la sede llegó y vio lo que había ocurrido, por lo cual efectuó la denuncia a la comisaría 47ma, que está a cargo de la investigación correspondiente.
En tanto,la otra bomba molotov fue arrojada a la sede social de Avenida Mitre 934, en Avellaneda, pero se desconoce si hubo destrozos y si los uniformados tomaron intervención en el episodio.
Este ataque fue realizado entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada y, según trascendió, la principal hipótesis es que las agresiones fueron efectuadas por hinchas de Independiente, en repudio a la derrota de Racing ante Quilmes, que complicó al «Rojo» en la pelea por permanecer en Primer División.