La jefa comunal de Villarino, Patricia Cobello, expresó hoy su contundente apoyo al programa “Mirar para Cuidar” que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país y adelantó que articulará con el vicegobernador Gabriel Mariotto la adhesión del municipio a la campaña de control ciudadano de precios.
“Vamos a acatar la campaña como lo hemos hecho con todas las políticas que impulsa el gobierno nacional. Seremos caballitos de batalla de la Presidenta para contribuir con control de precios en nuestro municipio”, explicó.
Cobello dialogó con esta agencia antes de recibir a Mariotto en la localidad de Pedro Luro para la presentación del libro “La Escuelita”, junto a su autora, Alicia Partnoy, y el abogado Walter Larrea¸ querellante en la causa V Cuerpo del Ejército en Bahía Blanca.
“Gabriel ha estado siempre muy comprometido con los Derechos Humanos”, dijo la intendenta al destacar la presencia del vicegobernador en este evento significativo para la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El libro de Partnoy, que se refiere al centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura cívico-militar, sirvió como testimonio en los juicios de lesa humanidad realizados en Bahía Blanca.
La jefa comunal también compartió con Mariotto una visita a la Escuela Nº1 y luego compartieron un acto con dirigentes y militantes locales.
En otro orden, destacó el acompañamiento por parte del Presidente del Senado al proyecto presentado por el legislador Alejandro Dicchiara, para declarar al municipio como “zona austral desfavorable”.
“Con el proyecto se pretende obtener una extensión impositiva que nos ponga en marco de igualdad con la región patagónica”, explicó Cobello.