.
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires anunció otro paro de 72 horas para el miércoles. “Paramos porque no hay solución y la crisis educativa se está agravando”, manifestó a esta agencia el titular del sindicato, Miguel Díaz, quien además agregó: “No entendemos cuál es la política salarial del Gobierno”.
Se trata del sindicato de la CGT Udocba. La medida será desde el miércoles 5 de junio. En tanto, el Frente Gremial realiza asambleas en las escuelas para analizar posibles futuras protestas: “Hay compañeros que no llegan a fin de mes y piden ir a un paro por tiempo indeterminado”.
El gremio que conduce Miguel Díaz se encuentra por fuera del Frente Gremial y ya definió esa protesta, en reclamo de “una urgente reapertura de paritarias salariales”. “Scioli nos quiere someter a la servidumbre con el salario indigno que nos ofrece”, sostuvo, “Se disfraza de dialoguista y mira para otro lado”.
Según explicaron a la prensa, así lo resolvieron luego de un plenario de secretarios generales e indicaron a través de un comunicado que “el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014”.
En la misma línea, Díaz subrayó: “El Gobernador no cuida a los pibes. El servicio educativo es paupérrimo e indigno, y ya hay 27 escuelas tomadas en Mar del Plata”.
En tanto, el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, realizarán hoy asambleas en las escuelas para definir pasos a seguir, en el marco de un conflicto que alcanza un punto crítico.