Un sondeo de la empresa Gallup señala que los consultados estiman que la Casa Blanca no debe recurrir a la acción militar si los esfuerzos diplomáticos y económicos no alcanzan a poner fin al problema sirio.
El 58 por ciento no cree que la aplicación solo de medidas económicas o diplomáticas pueda detener la guerra, la cual según las autoridades de Damasco es impulsada por occidente y algunas naciones árabes.
Asimismo el 27 por ciento de los consultados cree que con esfuerzos diplomáticos y sanciones económicas el conflicto puede llegar a su fin.
Los resultados de la pesquisa fueron dados a conocer en momentos en que Rusia y Estados Unidos hacen esfuerzo por llevar a las partes a un diálogo en Ginebra, aunque Washington parece decidido a condicionar una solución a la salida del presidente Bashar al-Assad del poder.
Sin embargo, las autoridades de la nación levantina insisten en que solo los sirios decidirán libremente ese problema sin condicionamiento ni injerencia externa.
La víspera, el senador republicano, Rand Paul, manifestó su oposición a una intervención estadounidense en el conflicto aún cuando algunos de sus colegas republicanos presionan en ese sentido.
No está claro cuáles son los intereses de seguridad nacional que tenemos en la guerra en Siria, puntualizó el republicano de Kentucky en un artículo de opinión publicado en CNN.com.
Es muy claro que cualquier intento de ayudar a las bandas sirias sería complicado y peligroso, precisamente porque no sabemos quiénes son estas personas, explicó.