El encuentro se llevó a cabo en el salón Auditorio del edificio Anexo de la Legislatura y la apertura estuvo a cargo de la legisladora del FpV -P J y presidenta de la comisión de Salud, Viviana Nocito; su par del Senado, Marcelo Carignani; el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre; y la Coordinadora de Políticas de Género bonaerense, Marina Chávez.
A lo largo de la jornada fueron aportando su visión las diputadas Fernanda Raverta, Alicia Sánchez, Karina Nazábal, María del Carmen Pan Rivas, Analía Richmond y Alejandra Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista ; Natalia Gradaschi, de Nuevo Encuentro; y Valeria Arata, del bloque Radicales por el Pueblo.
«Buscamos conmemorar este día con una mirada integral, remarcando la importancia de articular el trabajo con todos los sectores de la sociedad civil para avanzar en políticas públicas», sostuvo Nocito.
Durante el día hubo diversos paneles con expositores que brindaron su mirada sobre la problemática, en los que se abordaron temas relacionados a las acciones desde la propia gestión del Estado y de las organizaciones civiles que promueven la salud integral de las mujeres.
La diputada Gradaschi destacó «creemos que el trabajo que estamos haciendo de cara a la sociedad es fundamental para enriquecer los debates y poder modificar lo que haga falta».
Por su parte, Fernanda Raverta consideró «en cada decisión estructural de gobierno que primero tomo Néstor Kirchner y luego nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hay una decisión política de buscar la solución para que se restablezcan los derechos de los argentinos».
Para finalizar, Valeria Arata anticipó «tenemos el compromiso de trabajar en el aborto no punible porque es muy importante para todas las mujeres que tengan las herramientas para poder decidir qué hacer con su propia vida».