.
El vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, manifestó hoy que quiere «que las clases empiecen» al considerar que «no podemos tener a los chicos con guardapolvos blancos afuera de las aulas».
«No quiero dar una opinión que aleje posiciones entre el Ejecutivo y los gremios, sino todo lo contrario, tengo una mirada positiva del rol de los compañeros de gobierno y de los gremialistas», consideró el vicegobernador en declaraciones a Radio Provincia.
Los docentes bonaerenses iniciaron el lunes un paro de actividades por 96 horas, en rechazo de un incremento salarial del 22,6%, mientras que las autoridades insisten en que la paritaria «está cerrada».
En ese sentido, Mariotto dijo que aspira a que «de dirigentes de esa talla con tanta experiencia, surjan acuerdos programáticos para que comiencen las clases».
El vicegobernador manifestó su deseo de que «funcione la mesa de negociación con los gremios». Asimismo, consideró que «se debe hacer un cambio estructural en el sistema educativo provincial, sobre qué vamos a enseñar en las aulas y para qué vamos a formar a nuestros jóvenes».
En otro orden, el presidente del Senado llamó a “ponerle un límite al ego y no ponerse objetivos personales” en el marco de las campañas electorales.
“A 30 años de democracia, todos sabemos que los nombres de los candidatos se conocen en los cierres electorales” dijo y agregó: “nosotros estamos detrás de la Presidenta, pero vemos varios candidatos que quieren jugar por adentro o por afuera del proyecto”.
En ese sentido se refirió al intendente de Tigre, Sergio Massa: “está en un lugar donde muchos actores quieren que vaya para otro lado, lo coquetean, pero él no le pone el freno a nadie. Los dirigente que se indefinen produce incertidumbre, pero está bien porque las campañas son con incertidumbre”, apuntó