.
En la misma línea, Carral contó que el objetivo de democratizar la Justicia se encuentra relacionado con la intensión de repensar el sistema con un sentido autocrítico: «No podemos dejar de replantear por qué tenemos algunos privilegios innecesarios», subrayó y agregó: «Tenemos que repensar nuestra obligación de transparentar nuestras decisiones, nuestra gestión y nuestro patrimonio»
Asimismo, el Juez profundizó respecto a pensar el Poder Judicial como un servicio dirigido a la gente: «Queremos que la Justicia sea un servicio público integrado pluralmente por los distintos sectores heterogéneos de la sociedad», apuntó.
Respecto al evento de mañana, aseguró: «Queremos integrarnos y cambiar puntos de vista en contacto directo con los representantes de los sectores sociales más especialmente vulnerados de nuestra ciudadanía».
En relación al rol que ocupó el vicegobernador Gabriel Mariotto como impulsor desde el Senado de las leyes propuestas con el objetivo de democratizar la justicia, y creador de los foros de discusión ciudadana, Carral sostuvo: «Esta será otra de las ocasiones en las que Mariotto se manifieste como el gestor de la apertura del debate a la sociedad, no es la primera vez que pluraliza la discusión sobre un proyecto de ley».
Según el mismo, lo fundamental de generar el consenso entre los diferentes sectores sociales se debe a que será la ciudadanía la que dirija el mandato, planteado tanto en la reforma judicial provincial, como en el modelo nacional de país. «Lo que buscamos con estos encuentros es corregir las propuestas iniciales que tenemos en conjunto con el resto de la sociedad», puntualizó.
El segundo encuentro de «Justicia Legítima», agrupación que quedará oficializada mañana como asociación civil y dará a conocer sus estatutos, realizará su apertura a las 14.30 en el Salón «Astor Piazzola» del Teatro Argentino de La Plata. Disertarán el ex juez español Baltazar Garzón y dos de las impulsoras del espacio, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general Stella Maris Martínez. También se espera una nutrida concurrencia de abogados, fiscales, juristas, funcionarios, legisladores y ciudadanos interesados de todo el país.