.
La Justicia dictaminó hoy la caducidad de la personería del Partido Justicialista bonaerense. La medida fue dictada por el juez Manuel Blanco, quien argumentó que dictó la resolución debido a la demora que existe en el partido para elegir autoridades partidarias.
En tanto, las autoridades del partido apelaron la medida dictada por Blanco: «El partido conserva la personería jurídico-política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez», explicó el apoderado del PJ local, Ulises Giménez. Ahora, quien debe decidir es la Cámara Nacional Electoral.
La apelación del Partido Justicialista al fallo de primera instancia dejó en suspenso los efectos de la medida hasta que se pronuncie la Cámara, informaron fuentes judiciales y partidarias. En caso de que el tribunal confirme la caducidad dictada por el magistrado, el partido quedaría inhabilitado para competir en las elecciones de octubre.
Mientras tanto, la titular del peronismo bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el PJ «se encuentra activo y dinámico», al tiempo que argumentó que » se necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años».