.
Los tres hermanos fueron secuestrados el noviembre de 1976 y estuvieron alojados en 9 centros clandestinos de detención, en uno de los cuales, el denominado «El Infierno», sufrieron el desapoderamiento de sus bienes.
El 15 de mayo último, el TOF 1 comenzó a juzgar a dos ex policías que se desempeñaron como jefe y subjefe de la Brigada de Lanús, donde en la última dictadura funcionó el centro clandestino El Infierno.
Se trata de los ex policías Bruno Trevisán y Jorge Rómulo Ferranti, quienes se desempañaban como jefe y subjefe, respectivamente, de la mencionada brigada, acusados de los delitos de «extorsión, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos».
El TOF 1, integrado por Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, oirá desde el próximo miércoles los alegatos, comenzando por el de los fiscales Hernán Shapiro y Gerardo Fernández.
Posteriormente, alegarán las querellas, Hernán Navarro por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la querella de los hermanos Iaccarino: Giuliana Salomone, Pablo Llonto y María Florencia Arietto.
Finalmente está previsto que aleguen los abogados defensores de los imputados: Horacio Insanti, defensor de Bruno Trevisán, y Luis Ricardo Aliana, defensor de Ferranti.
El 4 de noviembre de 1976, toda la familia Iaccarino fue secuestrada por fuerzas policiales: Rodolfo, Carlos y su padre fueron detenidos ilegalmente en Santiago del Estero y su hermano Alejandro junto a su madre en Buenos Aires.
En el centro El Infierno sufrieron la apropiación de 7 empresas y un campo de 25 mil hectáreas que hasta el momento no han podido recuperar.