Este miércoles desde la 17 en el Palacio Legislativo se volverán a reunir los integrantes de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, y recibirán en esta oportunidad a la mujer del testigo Roberto Aníbal, Ester Barrientos y a uno de sus hijos, Alejandro Aníbal.
El presidente de la Comisión, Jorge Ruesga, le comentó a AgePeBA que “la esposa de Aníbal y otros familiares se habían acercado la semana pasada y no los habíamos llegado a interrogar, por lo que este miércoles recibiremos en principio a la mujer y a uno de sus hijos”.
Aníbal falleció el pasado 24 de abril tras una explosión en su domicilio que era alquilado por la Policía Bonaerense. El testigo significó uno de los más importantes en la investigación de la muerte de la niña Candela Rodríguez, ya que había aportado datos que permitieron las primeras detenciones, lo que lo llevó a vivir en un estado de amenazas y miedos permanentes.
Ruesga, remarcó que “ya hemos escuchado al fiscal de la causa y tenemos parte del expediente, y este miércoles queremos confirmar si ha habido algún avance en la causa”.
El pasado 16 de mayo, los senadores recibieron al fiscal Federico Luppi, quien está a cargo de la causa que investiga la muerte del testigo, al custodio que estaba asignado a la guardia del fallecido en la casa en la que vivía, Tomás Roberto Moreira, y al bombero que acudió al siniestro, Pablo Gómez.
Por otro lado, Ruesga se refirió al retraso de la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo para comenzar con el jury al juez de Garantías, Alfredo Meade, y a los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, más allá de las recomendaciones que precisó la entrega del Informe Candela a fines del pasado año.
“Nosotros recomendamos esto en el informe del año pasado, y si desde la procuración se ha decidido que falta información para comenzar los jurys, nos parece que la decisión de tomar nuestras recomendaciones ya se tendrían que haber echo mucho antes”, sostuvo el legislador.