.
Luego de que el gobierno nacional y la administración de Daniel Scioli firmaran un convenio por el cual la Provincia se hizo cargo de la administración de la Autopista, el Ejecutivo logró el acuerdo de la Legislatura para ratificar el traspaso. Y en los últimos meses inició un monitoreo sobre la concesionaria con el fin de analizar si rescinde el contrato con Coviares o la ratifica como prestataria.
Y en ese contexto, el diario El Día publicó que trascendió que le pidió a Coviares que arranque en poco más de dos meses con una obra considerada clave para darle a la Autopista una mayor fluidez vehicular.
El traspaso de la administración se produjo en medio de fuertes reclamos sobre el profundo deterioro que sufre la autovía que determinó, incluso, que un juez federal frenara durante meses el aumento en el valor del peaje.
El contrato de Coviares vence en 2017 y, hasta el momento, la Provincia optó por respetarlo. No obstante, fuentes oficiales dijeron que la concesionaria “sigue en observación”.