Con el objetivo de evaluar los acontecimientos ocurridos durante la inundación que azotó el 2 de abril a la ciudad de La Plata y sus alrededores y las posteriores consecuencias, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado que preside Santiago Carreras recibirá este martes a la Procuradora general María del Carmen Falbo.
La citación se da en el marco del informe que elabora la Cámara alta a propósito del temporal y luego de que la Comisión haya escuchado los testimonios del juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, el defensor Julián Axat, el juez de Garantías Guillermo Atencio y los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta y Jorge Paolini.
El encuentro comenzará a las 14.30 en el salón auditorio del Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49, en lo que será la tercera sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías a propósito del informe sobre la inundación.
“El espíritu del Senado es abrir las puertas para escuchar todos los testimonios y aportar claridad sobre los acontecimientos que tienen que ver con la inundación. En este caso, el conjunto de la Comisión decidió convocar a la Procuradora para que explique de que manera se determinó el curso de la investigación y cómo se definió la competencia de la causa sobre los fallecidos”, explicó el senador Carreras.
Y agregó: “Seguiremos convocando a funcionarios judiciales, del Gobierno provincial y del Ejecutivo municipal para que den su testimonio y podamos aclararle a la sociedad que fue lo que pasó en aquellas jornadas”.
A partir de estas jornadas, la Comisión de Derechos Humanos será cabecera en la elaboración del informe al igual que las comisiones de Salud Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica; Organización Territorial y Vivienda; Presupuesto e Impuestos y Seguridad que también intervendrán desde sus competencias en la elaboración del informe que el Senado deberá emitir en el término de 60 días.