La Asamblea Estudiantil de Mar del Plata profundiza esta semana las medidas para exigir una “solución inmediata de los graves problemas de infraestructura” de los colegios secundarios y terciarios.
También exigen “el funcionamiento óptimo de comedores escolares y transporte» y el «cobro inmediato de los salarios adeudados a los docentes».
Unas veinte escuelas y el Consejo Escolar de Mar del Plata seguían tomadas y mañana se realizarán cortes de calles frente a los establecimientos con clases públicas desde el mediodía.
Macarena Galván, integrante del centro de estudiantes de la escuela Piloto, anticipó que el miércoles a las 10 habrá una concentración en el monumento a San Martín, en el centro marplatense, para marchar hasta la costa y de allí por calle Rivadavia al municipio, donde está prevista una sentada.
«Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta y se decidió en asamblea dar continuidad a un plan de lucha que se extenderá por lo menos hasta el viernes», señaló.
Galván dijo que hoy a primera hora, mientras los alumnos dormían en el colegio, dos policías uniformados y con armas accedieron al edificio y los instaron a finalizar con la protesta.