.
Florencia Saintout, en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo y por el décimo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner al poder, encabezó la marcha de la Agrupación Rodolfo Walsh -presidencia del Centro de Estudiantes de la facultad de Periodismo- hacia la Plaza de Mayo.
Saintout y los jóvenes alzaron la bandera de “una década ganada en materia de comunicación”, entendiendo a ésta como un derecho fundamental de los ciudadanos.
La decana, días atrás había manifestado a ésta agencia que “en estos días hablamos de una década ganada para las grandes mayorías y en respeto por las minorías, una década para aquellos que han sido siempre postergados, condenados y que han sufrido. Este proyecto es el que tiene que ver con un nuevo paradigma para la compresión del Estado y que comenzó en el 2003”.
Allí, había adelantado que se sentían interpelados por Cristina Fernández de Kirchner, cuando lanzó la campaña “Mirar para cuidar” respecto al control de precios, y que colaborarían con el pedido de la Mandataria.
“Y para festejar las fechas del pueblo, nosotros reafirmamos nuestro compromiso de más trabajo por la educación pública y la generación de conocimiento al servicio del pueblo, más movilización y más militancia; que la presidenta sepa que Periodismo de la UNLP otra vez está dispuesta a ganar las calles con pluralismo en todas sus dimensiones, para defender los esfuerzos realizados por el gobierno en materia social, para defender los ingresos de los trabajadores y de las grandes mayorías”, subrayó en ese entonces.