La senadora provincial Patricia Segovia habló sobre los avances fundamentales del kirchnerismo durante los últimos 10 años en el marco de la celebración por la Década Ganada, hoy en la Plaza de Mayo. “La gran marca en estos diez años fue el avance en el terreno de los derechos conquistados para la ciudadanía”, afirmó. “No se descuidó la faceta social, económica, humana ni inclusiva”, subrayó.
Asimismo, Segovia destacó el conjunto de leyes de profunda vocación incluyente y democrática, entre las cuales puntualizó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la de Matrimonio Igualitario, las modificaciones en el sistema jubilatorio y las reestatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.
“La Nación se sigue transparentando”, remarcó, “La apertura de los debates sobre la democratización de la Justicia es otro de los grandes logros del modelo”. En sintonía fina con Nación, el Vicegobernador Gabriel Mariotto es quien impulsó desde el Senado el paquete de leyes que abren esa discusión en la Provincia.
En la misma línea, la senadora sostuvo que no se puede perder de vista el cambio que tuvo el posicionamiento de Argentina en el mundo y en la región. “Hemos conquistado una mayor independencia”, explicó, “Se terminaron los años donde otros países nos imponían las políticas que teníamos que aplicar”.