“Nuestra presidenta expresa, sintetiza, los sueños de los patriotas de la Revolución de Mayo, de los miles de compañeros y compañeras que desde hace algo más de 200 años dan la vida para que Argentina sea un país, libre, justo, soberano; encarna las luchas del General Juan Domingo Perón, de Evita y de Néstor Kirchner, quien hace justó una década comenzaba a transformar al país”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto, minutos antes de dirigirse a la basílica de Lujan, donde la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner encabeza el tradicional Tedeum del 25 de Mayo.
En ese sentido, señaló que «había que soñar este modelo de país en medio de la tragedia» que transitaba la Argentina en 2003. «Hoy esta Argentina no tiene deudas y la que encontró Néstor estaba en la tragedia de empeñar nuevas generaciones en esa espada de Damocles que era la deuda externa», destacó.
Además, el Vicegobernador dijo que los argentinos no se pueden permitir «retrocesos neoliberales» y en ese sentido dijo compartir las palabras del obispo Agustín Radrizzani: «Es mucho lo que se hizo, y es mucho lo que falta, pero siguiendo por este camino va ser posible superarlo».
«Siempre hay que pensar como estaba nuestra patria antes de que llegara Néstor y por eso entiendo que lo que planteaba monseñor Radrizzani; está en absoluta línea histórica con lo que plantea la conducción de nuestra presidenta», concluyó.
Luego de ese acto, Mariotto se puso al frente de la nutrida columna de Proyecto Nacional que se hizo presente en la gran jornada de festejos que tuvo lugar en Plaza de Mayo para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y lso 10 años de la llegada al gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kircher.
Con Casas Compañeras – originales centros de acción política que funcionan en las propias viviendas de cientos de militantes-, Proyecto Nacional es la herramienta de construcción territorial en toda la Provincia organizada por el vicegobernador Mariotto, para, como el mismo dijo “acompañar a Cristina en esa enorme tarea que se ha dado y todos los días cumple que es transformar a nuestra patria, hacer un país más libre, más justo, más soberano, igualitario y democrático”.
Miles de militantes y vecinos del Conurbano y del interior de la Provincia se encolumnaron con Proyecto Nacional para celebrar la fecha patria por partida doble, nuestro 25 de Mayo y el cumplimiento de “la década ganada”. Los mismos se organizaron en el Centro Cultural Padre Mugica, en Lomas de Zamora, y desde otros puntos del territorio bonaerense.
“Nuestra obligación es militar y trabajar cada día más bajo la conducción de Cristina para que en nuestro país se consagren para siempre, los sueños de los patriotas de Mayo, que son los sueños de Perón, de Evita y de Néstor”, recalcó Mariotto, quien sintetizo: “tenemos grandes tareas por delante, entre muchas otras seguir generando inclusión social para los hogares de los compañeros y compañeras que más lo necesitan, generar puestos de trabajo, conocimiento y riquezas para las grandes mayorías, expandir la cultura nacional y popular, avanzar en la reforma del sistema judicial, lo que en la Provincia se hace en sintonía con lo que propone nuestra presidenta para la Nación; debemos redoblar los esfuerzos”.
Y finalizó: “Queremos una Provincia que definitivamente se encolumne con el país que conduce Cristina, por eso trabajamos desde el Senado con proyectos para democratizar la Justicia y las políticas de seguridad; por eso estamos dispuestos, desde toda la militancia de Proyecto Nacional a participar en lo que sea necesario en la campaña por el control de los acuerdos de precios, y en todas las otras tareas que la presidenta encomiende”.