.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en la localidad bonaerense de Luján, donde se encuentra la Basílica, para encabezar el tedeum al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y una década de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.
En la Basílica, la Mandataria descubrió el marco que guarda una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas.
Una de las banderas, entregadas a Cristina por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrier, se encuentra junto a los restos del ex presidente Néstor Kirchner en el mausoleo de Río Gallegos; y otra ya fue llevada por la mandataria al santuario de la Virgen de Itatí en Corrientes.
Por su parte, el arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, agradeció hoy al ex presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta su apoyo en la refacción de la Basílica de Luján. «Deseo agradecer en la persona de nuestra Presidenta al Estado nacional que destino aportes importantes para hacer realidad el compromiso asumido en su primer decreto por el entonces presidente Néstor Kichner. Sin esta asistencia no hubieran sido posibles muchas de la refacciones», dijo Radrizzani en su homilía».
De esta manera, Cristina volvió a participar de la celebración de acción de gracias a Dios por una nueva fiesta patria ante la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, tal como lo hizo en 2010, en el marco de los históricos festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.