Por Estela Carlotto/ Néstor cumplió, Cristina también y continúa haciéndolo. Cada uno, a su turno, obedeció el rumbo que el pueblo les dictó en las urnas y así pudimos ir recuperando el derecho al trabajo, la seguridad social, la educación, la salud. Las Abuelas podemos dar fe de todo esto porque semana a semana caminamos los barrios y las provincias, porque estamos en permanente contacto con los jóvenes, porque llevamos 35 años luchando y buscando a nuestros nietos y ahora, además, a nuestros bisnietos.
En estos diez años las Abuelas pudimos resolver 35 casos de apropiación; los asesinos de nuestras hijas e hijos fueron y están siendo condenados; los centros clandestinos de la dictadura fueron convertidos en espacios de memoria; el Estado, ha puesto todos sus recursos informativos, económicos y legales para la búsqueda de nuestros nietos; se han agilizado los trámites relacionados con exámenes genéticos de los posibles hijos de desaparecidos, y se ha incorporado en los planes de estudio el relato de lo ocurrido durante el último régimen cívico-militar.
El kirchnerismo supo recoger nuestras demandas y alentar la construcción colectiva de una sociedad más justa y comprometida. La llama encendida con esta conquista de derechos ya no podrá extinguirse.