“Estos 10 años con Néstor y Cristina conduciendo el país sólo pueden ser comparados con la década en la que gobernó Perón”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco, aunque al mismo tiempo consideró que muchas de “las transformaciones que estamos viviendo no tienen precedentes”.
A pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810 y una década de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, Secco reconoció en AgePeBA que “es difícil resumir 10 años de logros”.
“El modelo que desarrollaron Néstor y Cristina a nosotros nos permitió batir records en obra pública, mejorar la salud y la educación”, dijo y enumeró que “llegamos a más personas con agua potable, iluminamos la ciudad, reconstruimos las plazas, hicimos rutas y calles nuevas. Es un espacio público totalmente renovado”.
Ensenada fue un distrito especialmente golpeada por la rapacidad neoliberal. “Antes del kirchnerismo, la ciudad estaba saqueada, destruida y abandonada. Había hambre y miseria como consecuencias del gobierno menemista”, recordó Secco.
Pero en estos últimos diez años, la ciudad “se volvió a parar de manos” con “desarrollo y trabajo”, afirmó el intendente al considerar que “hoy la gente festeja porque no quiere volver al pasado”.