En vísperas del 25 de mayo, el senador bonaerense por el FPV, Patricio García, estimó que en las celebraciones en Plaza de Mayo por la “Década Ganada” confluirán “la nostalgia de recordar al hombre que inició este camino, Néstor Kirchner, y la alegría por la fiesta en la calle de los que sentimos que debemos expresar el acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Recordó que “antes del 2003 votábamos en los municipios y existían espacios en los que se llevaba adelante administraciones con un sesgo fuerte de peronismo, pero eso no pasaba en Provincia o Nación, y nos sentíamos defraudados”.
García fue el intendente más joven de la Provincia cuando asumió en el Palacio Municipal de Florentino Ameghino en 1991 y dijo tener “un apego muy fuerte a la administración pública”.
“Pero sólo después de haber visto gestionar a Néstor y a Cristina, encontré un cambio de paradigma en lo que hace al Estado de la mano con sus ciudadanos. La llegada de Néstor fue una manera de poner en valor a la política argentina”, aseguró.
El legislador también destacó que que “antes en un 25 de mayo se nombraba a la Patria en un discurso, simplemente por recordar la historia. El kirchnerismo ha hecho que la Patria recupere su identidad. Hoy la Patria somos todos nosotros, la Patria es el otro, como dice Cristina”.
“Los sectores opositores nos hablan de miedo porque están perdiendo privilegios, por eso se quejan de este Gobierno. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando y gestionando para convencer a aquellas personas que les gusta este presente, pero compran el discurso único de la mayoría de los medios”, completó.
El senador remarcó, además, la labor del vicegobernador Gabriel Mariotto en la Provincia a partir de los cambios impulsados desde el Senado y la posibilidad ahora de democratizar la justicia en sintonía con la Nación y con un profundo debate ciudadano que arrancará a fin de mes en Bahía Blanca..
“Nos encaminarnos de manera similar para fortalecer el proyecto nacional, aunque parece que quien conduce a la Provincia, evidentemente, a veces no va con la misma velocidad de cambio”, dijo en alusión al gobernador Daniel Scioli.
Con la misma tónica, García aseguró que desde el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta acompañarán las medidas que impulsó la presidenta para que los militantes controlen los precios de los supermercados.
“Soy autor de un proyecto que tiene más de seis meses para que los municipios trabajen en este control y en el cual le pido al Gobierno provincial que debe generar políticas para controlar el comercio, el desarrollo local y la defensa del consumidor. Estamos convencidos que se debe administrar de esta manera”, finalizó.