El senador del Frente para la Victoria, Luciano Martini destacó las políticas llevadas a cabo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que efectivizaron un aumento en la Asignación Universal por Hijo a 460 pesos, un 35,3 por ciento más, y la suba del tope de las asignaciones familiares: “estas medidas reafirman el camino de construcción de sueños que se inició hace diez años, y que consolidó un modelo de país con mayor inclusión social de los sectores más vulnerables”.
Martini señaló las nuevas medidas como “acertadas” porque “aumentan el piso salarial de aquellos trabajadores que no han podido incorporase de manera más formal al sistema productivo”.
Asimismo, destacó el trabajo de inclusión, protección y de consumo pertrechado por el gobierno nacional respecto a los precios, aunque solicitó al poder ejecutivo provincial “que auspicie estas medidas promoviendo orgánicamente, colaborando y coadyuvando en sintonía con la política nacional”.
“El ejecutivo provincial tiene que valorar el hecho de poder custodiar y cuidar el bolsillo de los argentinos, porque lo que nos está pidiendo la presidenta es simplemente dar un paso más para sumar a las muchas organizaciones de defensa al consumidor, a ciudadanos comunes y generar un mayor compromiso en la discusión por esta puja distributiva de los precios”.
Martini señaló como “muy valorables” los aumentos de las asignaciones aunque repudió “la suma indiscriminada de precios que parte de los sectores más concentrados y poderosos de la producción y de la economía porque van en detrimento del bolsillo del trabajador”. A su vez, abogó por un “mayor control ciudadano que sume la participación de aquellos ciudadanos vecinos que ven como difiere un precio de una esquina a la otra”.
En este sentido, también destacó “el compromiso de los miles de jóvenes que día a día se incorporan a la política”, y valoró las” conquistas ganadas en estos últimos diez años de gobierno kirchnerista”.