.
«Queremos que se dejen de joder, y que nos den los insumos para trabajar. No nos interesan ni los cargos políticos ni tener que confrontar con las fuerzas enloquecidas de la policía. Sólo nos interesa que arreglen el hospital para que podamos seguir con nuestro trabajo», dijo durante una asamblea Gabriel Cavia, referente de la Asociación de Profesionales del Borda.
La convocatoria que lanzó Cavia para marchar «contra los representantes del caos -tal como mencionó el delegado a los funcionarios del gobierno porteño-, se dirigió a todos los trabajadores y profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes «esperamos nos acompañarán en la movilización por la defensa de nuestro hospital».
«Queremos ser claros, queremos que el gobierno porteño se haga cargo de enviar los insumos necesarios y de arreglar el hospital», señaló el delegado de los profesionales.
Además, Cavia reiteró el repudio a la represión de la Policía Metropolitana por haber ingresado al hospital el pasado 26 de abril y no haber respetado ningún protocolo.
El viernes 26 de abril la policía Metropolitana reprimió brutalmente a quienes se manifestaban en contra de la demolición del edificio donde funcionaba el Taller Protegido Nº19, al que asistían internos del hospital neuropsiquiátrico Borda, que se encuentra en el mismo predio.
Ese día, se confirmaron más de 30 heridos y ocho heridos entre pacientes, enfermeros y periodistas.