.
Desde la Secretaría se aclara que «en las cadenas de supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo».
En este marco, la convocatoria de la Presidenta a las organizaciones sociales, políticas y de consumidores, servirá «no solo para que se cumplan los precios acordados en los 500 productos, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas», afirmaron los funcionarios consultados por Télam.
«Sería importante que se sumen las fuerzas vivas que apoyan a este gobierno y también las de la oposición, porque ese es el espíritu del llamado que se hace a las organizaciones», afirmaron desde Comercio Interior.
Además remarcaron que la convocatoria «es amplia y sería saludable que se involucren todos los sectores políticos».
También destacaron que el relevamiento de las organizaciones será sobre aquellas cadenas de supermercados con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes del país, y cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.
En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518.
Luego de cada reporte realizado por las organizaciones que participen de los controles populares de precios máximos en las grandes cadenas, la Secretaría de Comercio se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos donde se denuncien los incumplimientos.