El Senado declaró su “beneplácito” por el accionar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al impulsar un reclamo ante la Justicia Federal en defensa de los usuarios de la empresa Cablevisión en territorio bonaerense y reclamó que esa empresa del Grupo Clarín adecúe el valor del abono básico del cable, tal como lo establece desde el año pasdo una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
La iniciativa del legislador del Frente para la Victoria, Luciano Martini, lleva las firmas de sus pares, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, y fue aprobada ayer para solicitarle a Cablevisión que cumpla “en forma inmediata lo establecido por la Justicia”.
El proyecto considera que la acción judicial de la Defensoría del Pueblo bonaerense “logró ponerle un límite a la prestadora del servicio de cable estableciendo la suma de 130 pesos que fijara la Secretaria de Comercio Interior de la Nación”.
“La intervención del defensor Carlos Bonicatto en relación a la empresa prestadora de servicios de televisión por cable, Cablevisión, responde a las numerosas quejas de abonados del servicio que se han recibido desde numerosos municipios de toda la Provincia y en virtud de que la empresa, además de no cumplir con la determinación de la Justicia, anunció inminentes aumentos en la tarifa”, explicó Martini.
Un fallo del Juzgado Federal Nª 2 de La Plata, a cargo deAdolfo Ziulu, dispuso que la empresa Cablevisión adecue su facturación, decisión que fue confirmada el 5 de marzo pasado por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones.
La iniciativa de la Cámara alta provincial se da en el marco de una propuesta similar, que fue impulsada por el presidente del Bloque de concejales del FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra en el Concejo Deliberante de la capital provincial.
De la misma manera que Martini, Tangorra busca que el cuerpo de concejales reconozca y brinde su apoyo a la Defensoría del Pueblo por las acciones promovidas en defensa de los usuarios de Cablevisión en la provincia de Buenos Aires.