.
“Seguiremos esperando una respuesta por parte de Daniel Scioli y Nora De Lucía”, manifestó el secretario del Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, a esta agencia respecto a la medida de fuerza comunicada ayer por el Frente Gremial. Tras otra reunión con las autoridades bonaerenses que finalizó sin acuerdo, confirmaron un nuevo paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima.
En relación a la ratificación del Gobierno provincial del descuento salarial que realizará por los días de paro previstos, Calamante declaró: “Nosotros creemos que la solución al conflicto no pasa por amenazar con descuentos, sino por dar una respuesta al conjunto de los docentes de la Provincia”.
En la misma línea, el mismo desarrolló que la comunidad educativa espera que se genere una instancia real de diálogo: “Hemos sido respetuosos con lo que propuso el Gobierno en el marco de la conciliación, pero no nos acercaron una propuesta seria”, afirmó.
Entre las cuestiones pendientes por resolver en el esquema educativo, el secretario del Interior de SUTEBA destacó la situación de los miles de compañeros que todavía no regularizaron el cobro de salarios adeudados, y la poca mantención de los edificios: “En algunos distritos, como Mar del Plata, hay hasta escuelas tomadas en reclamo de mejoras de la situación”.
Según Calamante, “desde el 2001 que no se ve semejante caos” en el sistema educativo. Además del paro del lunes y martes próximo, ya tienen confirmadas otras 48 horas de huelga a las que pondrán fecha la semana que viene.