Al conocerse la noticia de que un hombre falleció ayer, en el marco de los graves incidentes ocurridos durante el desalojo del piquete efectuado por movimientos sociales y comunidades indígenas en Juan José Castelli, Quebracho y otras organizaciones sociales decidieron movilizarse a la Casa de la Provincia del Chaco.
La víctima fue identificada como Florentín Díaz de la comunidad de Curushy, y las circunstancias de su muerte no están aún establecidas fehacientemente, y hay distintas versiones al respecto.
Entre los detenidos, se encuentran seis de la CTD Aníbal Verón y militantes de Quebracho, Entre ellos Félix Díaz, carashe de comunidad Toba Qompi.
Según los manifestantes, Díaz fue salvajemente golpeado por la policía, pero desde el hospital local informaron que el deceso se produjo a raíz de un accidente de tránsito, de acuerdo al sitio Data Chaco.
De acuerdo a versiones de testigos, Díaz recibió un garrotazo por parte de la Policía, y cuando escapaba del lugar a bordo de una moto, chocó con una camioneta.