Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y la agrupación H.I.J.O.S repudian hoy las declaraciones del gobernador cordobés José Manuel De la Sota «en nuestro nombre y en el de los 30.000 desaparecidos».
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó al mandatario provincial de «canalla» y aseguró que “pretende que negociemos la verdad con los asesinos”, pero “no vamos a arrodillarnos»
«No es novedad que este personaje, que lamentablemente es elegido por su pueblo, vuelva a esbozar la teoría de los dos demonios», dijo Carlotto al criticar las palabras de De la Sota en las que sostuvo que si bien estaba de acuerdo con juzgar a los genocidas, también era necesario enjuiciar a los asesinos del dirigente de la CGT José Ignacio Rucci, atribuido a Montoneros.
Para los organismos de Derechos Humanos, lo único que busca De la Sota es «conseguir votos» de un sector de la sociedad que piensa de esa manera.
«Nosotros respetamos todas las posiciones políticas porque creemos en la política, aunque no en la política como empleada del poder económico. Nos dan mucha tristeza los políticos que son empleados del poder económico», aseguraron desde H.I.J.O.S.