.
La Facultad de Ciencias Médicas continúa con el conflicto. Mañana a primera hora habrá una concentración en las puertas del Rectorado a la espera de la respuesta del Consejo Superior, el cual votará el dictamen de la Comisión de Reglamento comunicado el viernes, que establece la obligación de sumar a los 74 alumnos que quedaron afuera de la Práctica Final Obligatoria por decisión del Decano Jorge Martínez en un plazo no mayor a 5 días.
En la misma línea, el dictamen también insta a la Facultad a garantizar que estos alumnos puedan terminar la materia correspondiente como si hubieran ingresado en mayo, mes en el que se desató el conflicto. «Esperamos un dictamen favorable», aseguró Pedro Hernández a esta agencia en representación de la agrupación REMEDIAR, «Nos adelantaron que la votación será por unanimidad».
Si bien el decano de la facultad de Ciencias Médicas también participa del Consejo Superior y está habilitado para votar el dictamen, Hernández manifestó que probablemente no asista: «No creemos que se presente en el Rectorado conociendo cuál es la situación que se espera», sostuvo.
Martínez había declarado en reiteradas ocasiones que el Ministerio de Salud de la provincia no aprobaba la cantidad de plazas necesarias en los hospitales para que todos los alumnos en condiciones de hacerlo realicen sus prácticas. El ministro de Salud, Alejandro Collia, salió públicamente a desmentirlo.