Esta tarde se realizó el lanzamiento de las Ligas Deportivas Comunitarias de Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, Tigre y Escobar en el Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas, allí estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona, el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Castagneto y el Secretario General de Kolina Andrés La Blunda entre otros.
Luis Vivona explicó que “Este fortalecimiento a las instituciones, a los clubes de los barrios que venimos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires y tratamos de llegar a todo el país, tiene que ver con un Estado Nacional Presente, que escucha las necesidades de los que menos tienen y actúa en consecuencia”.
El subsecretario de de Planeamiento y Gestión Deportiva señaló que “a través de este programa se fortalece el trabajo de aquellos que durante años organizaban, loterías familiares, rifas y torneo para poder comprar camisetas y hoy estamos presentes para acompañar la labor de esto hombre y mujeres de bien que cuidan, contienen y educan a nuestros niños en los clubes de barrios”
Por su parte, Claudio Morresi subrayó que “la Ministra Alicia Kirchner nos pide que trabajemos cerca de la gente en los barrios. Acá hay un trabajo voluntario de muchos padres, el deporte mejora la calidad de vida e intentamos que nuestros chicos tengan lo necesario para entrenar, disputar campeonatos”.
Calos Castagneto antes de comenzar explicó que “estamos fortaleciendo el deporte social para que nuestra Argentina siga creciendo, Como lo quiso Néstor y como lo quieren nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner”.
Por últimos Carlos Castagneto dejó en claro que “el deporte social es muy importante, une las familias, a los chicos les permite compartir un momento, hacer amistades, salir de la calle. Los clubes de barrio son lugares de encuentro y nacen por iniciativa de los propios padres que con esfuerzo y en equipo pueden sostenerlos”.