De esta manera, Falcón se refirió al decreto que dio a conocer ayer el gobernador en el que, al igual que el emitido por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, indicó que pretende garantizar la libertad de prensa y expresión en Córdoba que «alcanza a todos los medios de la provincia», al anunciar una medida contrapuesta con la Ley de Medios sancionada por el Congreso de la Nación.
En ese sentido, Falcón también apuntó que el gobernador cordobés «utiliza la profusa pauta oficial para condicionar o castigar a los medios que continuamos haciendo periodismo y no seguidismo».
«La defensa cerrada y a cualquier precio que realizan los medios dominantes de sus negocios y privilegios frente a la aplicación plena de la ley de medios intenta modificar el concepto de pluralismo informativo», señaló el presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba.
Y agregó que «los que no son rabiosamente anti-k no son plurales y los que ejercemos un verdadero pluralismo somos medios `adictos` o `cooptados` por el gobierno».
«Un gobierno que se impuso en las últimas elecciones por un 54% de los votos y que se pretende que tenga la palabra prohibida en los medios de comunicación», aseguró en referencia al gobierno nacional.
Asimismo destacó que «este es el mismo gobernador que levantó la pauta oficial de nuestros medios en febrero pasado y que se niega a acordar una forma de pago de la deuda que mantiene con los SRT por más de $10 millones».
Por último, manifestó que «mientras continúa gastando profusamente el enorme presupuesto que posee para publicidad en el resto de los medios radiales y televisivos de la provincia que manejan este extraño concepto de pluralis