.
En el marco del fuerte reclamo que continúan impulsando los estudiantes, Florencia Saintout, manifestó su apoyo y el acompañamiento institucional y político en torno a lo que calificó como una “medida contraria a la formación y desarrollo de profesionales médicos al servicio del pueblo”.
“Es importante que ustedes, como futuros médicos, fortalezcan la necesaria batalla cultural en la Facultad de Medicina, para que esa profesión deje de ser pensada y enfocada hacia una elite y pase a estar al servicio del pueblo y de las nuevas exigencias sociales”, expresó la decana.
En ese sentido agregó que “no se trata sólo de un reclamo de carácter estudiantil y académico, sino del modo en que se piensa y se construye, desde la universidad pública, el proyecto de salud y el objetivo principal de la educación superior en el marco de los procesos vigentes de transformación y protección de los derechos básicos”.
Asimismo, según informaron a esta agencia desde la agrupación REMEDIAR, los estudiantes fueron recibidos por el senador bonaerense Emilio López Muntaner, quién les prometió trabajar en busca de soluciones desde el senado.
Además adelantaron que el lunes habrá una asamblea para debatir y definir el plan de lucha, mientras que el martes pedirán una sesión extraordinaria al Consejo Académico.
Los estudiantes de medicina, rechazan el arbitrario sistema de cupos impuesto por las autoridades para finalizar la carrera. Son 90 los estudiantes en condiciones de hacer sus prácticas y solo habilitan 17 cupos. La medida es considerada un ataque a la educación pública.