El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por la firma del decreto de «De defensa de la libertad de prensa» y se pidió que se abra una causa por supuesta «falsedad ideológica» y por haber impulsado una norma contraria a la Constitución Nacional.
Mayo ratificó ya la denuncia y ahora el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi deberá dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la pesquisa.
En la denuncia, se detalla que el decreto «protege de expropiación, intervención y o cualquier otro tipo de medida ordenada por autoridad competente, avalada por un Juez competente, basada en ley aplicable».
Además «crea un fuero propio desconociendo la ley y la justicia federal» y «subvierte el orden jurídico anteponiendo la Constitución de la ciudad » por sobre la Constitución Nacional.
«A mi entender el decreto de Macri apuntó simplemente a intervenir en una contienda político económica cuando se está en vísperas de una elección nacional y de un fallo de la Corte Suprema de la Nación referido a la constitucionalidad de la ley de medios que hace que en estos días se sucedan operaciones mediáticas de todo tipo y color», concluyó