La nueva audiencia está prevista a las 10 de este viernes y se espera la declaración de Alejandro Iaccarino, quien junto a sus dos hermanos fue secuestrado durante la última dictadura cívico militar.
El juicio se lleva a cabo desde ayer en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y los acusados son los ex policías Bruno Trevisan y Jorge Rómulo Ferranti, jefe y subjefe de la Brigada de Investigaciones de Lanús. Allí funcionó el centro clandestino de detención conocido como «El Infierno», donde los hermanos Iaccarino fueron obligados a despojarse de sus bienes.
Además de Alejandro Iaccarino, prestarán testimonio Luis Tau y Carlos Torbidoni, que compartieron cautivero con los hermanos, y, por teleconferencia, declarará Javier Duarte, otro testigo.
Durante la primera jornada, Carlos Iaccarino relató su cautiverio y precisó que en los primeros días de agosto de 1977, los llevaron al despacho del ex policía Ferranti donde dos personas, empresarios, les comunicaron que venían a comprar las 25 mil hectáreas de campo que poseían en Santiago del Estero y un avión.