La iniciativa elevada por el senador del Frente para la Victoria, Luciano Martini, es impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien junto a un grupo de especialistas en la materia y guardia del parque Parque Pereyra Iraola, delineó los ejes centrales del proyecto.
“La Flora y Fauna nativas muchas veces se ven atacadas por la actividad humana, pero también padecen la contaminación provocada por los elementos agroquímicos que se utilizan en la actividad agropecuaria”, explicó Martini.
Resaltó que “esta actividad no es específicamente prohibida dentro de un ámbito territorial definido. Si bien el la ley N° 11.723 de “Protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del medio ambiente en general” fomenta la creación de zonas libre de uso de estas sustancias no las proscribe en ningún caso”.
Ante ello, sostuvo que “intentamos ir más allá de la delimitación de las zonas sensibles objeto de protección de esta ley ya que los nuevos modelos internacionales aconsejan una distancia no menor a los 3000 metros de preservación aledaña o sector “peri-reservado” para su real preservación”.
Martini aclaró que “hay que preservar el medio ambiente y seguir produciendo en línea con la naturaleza, debemos apuntar a una reconversión, para que sigan produciendo pero productos orgánicos”