Al encabezar la inauguración de la nueva Casa de Gobierno Municipal en Ituzaingó, acompañada por el intendente de esa localidad, Alberto Descalzo, la presidenta argentina manifestó que «los argentinos necesitamos la garantía de que haya justicia, que agarren al culpable, pero también que no nos pase que con tal de encontrar un culpable metan a cualquiera preso. Tampoco queremos eso; porque eso tampoco es justicia».
“Tenemos que lidiar con una realidad que a veces no queremos y por eso necesitamos mucha gente comprometida con la seguridad de sus ciudadanos. Necesitamos que cada ciudadano denuncie cuando sepa que hay connivencia. Es la única manera de salir de este flagelo”, agregó.
También remarcó: «No sólo nos hacemos cargo de lo que nos corresponde a nosotros, sino también de lo que le corresponde hacer a otros».
Allí, la jefa de Estado refirió: «Son décadas y décadas sin hacer nada. Considerando a la obra pública y a la infraestructura como gasto improductivo. Fue a partir del 2003 que la obra pública comenzó a mejorar la calidad de vida de los argentinos y también ayudar a toda la actividad económica».
«No puede haber actividad económica sin una red de infraestructura», agregó la mandataria.
Por otro lado, Cristina indicó: «No sólo nos hacemos cargo de lo que nos corresponde a nosotros, sino también de lo que le corresponde hacer a otros. Hay que arremangarse y trabajar. Que es lo que hicimos siempre y lo que hacemos ahora».
«Estamos conectando la Argentina en un plan federal de obras como nunca se habían llevado adelante», agregó.
En tanto, se refirió al ex presidente Néstor Kirchner al recordar: «Él no tenía descanso. Estaba todo el tiempo pensando en qué se podía hacer cómo se podían mejorar las cosas».
En referencia a los 10 años de gestión del kirchnerismo, Cristina afirmó que “uno de los logros más importantes fue instalar la comprensión y la convicción de que la democracia, que algunos creían que era sólo ir a votar, se prolongará en el tiempo».
“Entonces, en la Casa Rosada, esa democracia tuvo legitimidad”, agregó, y remarcó que los ciudadanos tienen la “certeza de saber que quien está ahí sentado decide en orden de las necesidades del pueblo”.
Asimismo, se refirió al haber instalado las internas abiertas, simultáneas, y obligatorias para todos los partidos: “Así es la gente con su voto, y no la burocracia partidaria, la que decide los cargos electivos de cada partido”.