De acuerdo a la denuncia de una de la madres que llevaba su chico al jardín, la maestra de 27 años que resultó detenida este martes por presunto abuso de una nena de 3 años en un jardín de infantes de Florencio Varela, habría acosado a por lo menos 30 menores más.
«La maestra se llama Cintia Vera. Viviana, la directora, pidió a la madre de la nena de 3 años que hizo la denuncia que no dijera nada para no generar psicosis. Supuestamente Vera abusó de 31 chicos», denunció la mujer, al tiempo que dio a conocer la identidad de la docente sospechada.
De acuerdo al relato de la mamá, Vera trabajó en el jardín durante tres semanas como maestra suplente. «Los chicos contaban que hacian juegos raros. La maestra agarraba a los nenes y los hacía pegar entre ellos durante las tres semanas que estuvo de suplente. Es indignante», se quejó la mujer.
Las situaciones de abuso se habrían producido en la salita de tres del turno tarde y la maestra fue detenida en las primeras horas de este martes por el presunto abuso de una nena de 3 años en una escuela pública de Florencio Varela. El operativo se realizó luego de que los padres de la menor realizaran su denuncia en la Comisaría 3 de esa localidad.
La orden de detención fue dada por la fiscalía descentralizada de Florencia Varela y los efectivos policiales detuvieron a la joven en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Santa Cruz y Braile.