La manifestación se dirigirá a la sede de la fiscalía en Malvinas Argentinas y buscará visibilizar el accionar represivo del intendente Jesús Cariglino, la mala praxis médica que se suscita a diario en el Hospital del municipio, y contra toda práctica violenta y patoteril.
“Mi caso es uno más de los tantos que se dan a diario”, sostuvo Portillo, e indicó haber sido atropellado y abandonado en 2010 por un vehículo del municipio de Malvinas.
Oscar Alfredo Portillo se suma a una larga lista de vecinos, familiares y amigos que marcharán para reclamar por las muertes a causa de la mala praxis hospitalaria y contra las patotas o grupos de carapintadas denominados CONASUBAR del intendente Cariglino.
“Luego de atropellarme, ese vehículo municipal se quiso dar a la fuga, aunque no pudo hacerlo porque la moto quedó incrustada debajo de su carrocería; eso sí, me rompió la cadera y el tobillo”, indicó Portillo.
A tres años de aquel incidente, Portillo aún camina con muletas y con un espaciador en la cadera; y padece una severa infección crónica.
“Me hicieron varias operaciones y todas mal hechas, vivo de complicación en complicación, nunca se acercaron del hospital ni del municipio para hablarme o prestarme algún tipo de ayuda económica. Incluso, el hombre que me atropelló es funcionario del gobierno municipal y sigue manejando, ahora un camión” indicó Portillo.
Asimismo, el hombre manifestó sufrir amenazas permanentes de parte de empleados de la municipalidad “quienes me agredieron y rompió los vidrios de la camioneta”. Portillo, como muchos vecinos del municipio viven con custodia de Gendarmería Nacional, porque sufren permanentes amenazas, y contra muchos atentaron con artefactos explosivos en sus casas.