Carolina Píparo, la mujer que estaba embarazada cuando recibió un disparo durante una salidera bancaria en 2010 y perdió a su bebé, se mostró satisfecha con la sentencia que condenó a perpetua a Miguel «Pimienta» Silva, Carlos Moreno, Juan Manuel Calvimonte, Luciano López y Carlos Jordán Juárez.
«Primero quiero decir que estoy más que conforme con la sentencia que reflejo todo lo que vivimos estos dos meses a través de las pruebas. Vieron el dolor que nos causaron. Estoy profundamente agradecida a los jueces, a los médicos que hicieron lo posible por salvar la vida de Isidro y salvaron la mía; a los medios, a mi familia y amigos», expresó la mujer.
Píparo dijo que «los imputados siguen teniendo posibilidad de apelar, así que esta es una primera instancia» y agregó que «la herida no se cierra a través de una sentencia, pero los culpables tienen que pagar por lo que hicieron”.
“Siempre espere que alguno se quebrase y contara lo que pasó y ninguno se arrepintió. Vivieron el juicio mucho más relajados que yo, tuvieron muy buenas defensas», sostuvo.
La mujer también dijo que «no fue una condena ejemplar, era lo que merecía una persona que había quitado una vida” y agregó que siempre supo que “lo de Isidro había sido un homicidio».
Píparo, de 32 años, fue baleada en una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 estando junto con su madre, María Ema, y luego de retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicado en las calles 7 y 42, en La Plata.
El episodio ocurrió cuando ella llegaba a su casa, en las calles 21 y 36, y por las heridas del balazo que recibió fue sometida a una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.