.
La Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, recibirá este miércoles al fiscal Federico Luppi, quien investiga la causa por el fallecimiento del ex testigo de identidad reservada, Alberto Aníbal.
Lo afirmó en diálogo con ésta agencia, el presidente de la Comisión, Jorge Ruesga, y adelantó además que están citados “algunos de los custodios que tenían asignada la protección” del ex testigo de identidad reservada.
“Lo citamos al fiscal para que nos informe que grado de avance certero tiene y cuáles son las hipótesis que se están manejando”, señaló el senador y agregó: “lo que nosotros los que hemos tenido hasta ahora es una copia de la causa de la muerte de Aníbal, que ya hemos leído y lo que nos interesa sabe es en qué estado está al día de hoy.
“También asistirá algún perito que haya realizado algún tipo de trabajo en la casa luego de la explosión”, expresó el senador del Frente para la Victoria.
Roberto Aníbal falleció el pasado 24 de abril tras una explosión en su domicilio que era alquilado por la policía bonaerense. Gracias a él, se había realizado las primeras detenciones por el asesinato de la menor cuando figuraba como testigo de identidad reservada.
Según se pudo confirmar tras el informe de la Comisión Candela que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto, la causa Candela se había hecho en base a sus acusaciones y se verificó además las relaciones que tenía con la policía bonaerense.
Aníbal se dio a conocer y aseguró que temía por su vida, pero falleció luego de una supuesta «explosión de gas», mientras su casa debía ser custodiada por efectivos de la cartera que conduce Ricardo Casal.