Mientras se ultiman los detalles de la marcha que se realizará el próximo martes a los tribunales de Malvinas Argentinas, uno de los abogados que patrocina a las víctimas de mala praxis en el distrito informó sobre ocho nuevos casos de pacientes que quedaron con “secuelas irreparables” luego de pasar por hospitales municipales, o terminaron muriendo.
“La señora L –el nombre se reserva por temor de sus familiares a represalias por parte del municipio y sus patotas-, tuvo síntomas de ACV mal diagnosticado y sin tratamiento. Confirman ACV isquémico, luego neumonía interhospitalaria, se escara toda por falta de control y luego fallece”, explicó Jorge Cancio sobre uno de los casos.
El letrado dijo que todas estas denuncias están en trámite ante la Fiscalía N° 4 de San Martín, pero que recibió “muchas consultas de casos de mala praxis y abandono de personas que no hemos podido denunciar porque las familias han cremado los cuerpos o ha pasado demasiado tiempo para efectuar una autopsia”.
“Tenemos que cambiar esta realidad, la salud en Malvinas no puede ser una ruleta rusa”, subrayó Cancio, quien también tiene en su manos causas resonantes como la de las niñas Melani Ledesma y Celeste Morales, ambas fallecidas en el Hospital “Claudio Zin” en 2009 y 1012, respectivamente.
En la marcha del martes participarán familiares de víctimas junto a organismos de derechos humanos y vecinos en reclamo de justicia y en contra de la violencia ejercida por Cariglino para silenciar a los denunciantes. También lo harán los periodistas que fueron brutalmente golpeados por patotas municipales el 5 de junio del año pasado, cuando cubrían una movilización frente al “Claudio Zin”.
En una reciente entrevista con AgePeBA, la madre de Melani, Claudia Ledesma, describió a Cariglino como “un intendente mafioso y fascista”
“Todos los que nos persiguen y agreden están pagados por el intendente, nosotros queremos más protección y queremos justicia”, afirmó la mujer que debe vivir con custodia permanente de Gendarmería debido a los ataques y amenazas que viene sufriendo desde que denunció públicamente el caso de su hija.