.
“Aquí estamos, en la villa, en el lugar donde él más le gustaba estar al Padre Mugica”, contó el Presidente del Senado bonaerense acompañado por el Padre José «Pepe» Di Paola, en el marco de la misa en homenaje al cura tercermundista que murió hace 39 años, asesinado por la Triple A.
En ese sentido apuntó que “Mugica es una figura trascendente, de compromiso, de militancia y de amor al prójimo y por eso hoy lo recordamos. Hace 39 años que lo asesinaron brutalmente en una tragedia que anticipaba lo que luego iba a sufrir nuestro pueblo”.
“El cura era un hombre joven que había optado por los pobres y por la lucha por una causa como el peronismo”, subrayó el Vicegobernador y agregó que “estuvo dispuesto a morir pero no a matar en el marco de una Argentina violenta”.
Asimismo, subrayó que “hoy Mugica está más presente que nunca, porque, sus ideales están firmes en el proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta”.
En otro orden, fue consultado por la investigación que viene realizando el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, respecto a la cantidad de víctimas que dejó el temporal de La Plata el pasado 2 de abril.
“Hay que darle al Juez Arias todas las herramientas de una justicia independiente y todo lo que haga falta y esté a nivel institucional del Senado de la Provincia de Buenos Aires, puede disponerlo”, señaló.
“Nosotros esperamos que la Justicia vaya a fondo y un Juez que rápidamente puso su observación acerca de una metodología que se estaba utilizando que es tan preocupante como la que se utilizaba en otros tiempos con certificados de defunción fraguados y una serie de instancias que nos preocupan tanto como saber la cantidad de muertos”, infirió el Presidente de la Cámara Alta.
Al respecto, concluyó: “me parece que a veces en este tipo de tragedias hay que operar con mucha responsabilidad institucional y sin intentar sacar rédito de ningún tipo”.