.
La Municipalidad de La Plata deberá elaborar y presentar ante el Concejo Deliberante local un registro de defunción de los cementerios y hospitales de la capital provincial para contribuir en la investigación destinada a conocer el número de víctimas del temporal del pasado 2 de abril.
De acuerdo al proyecto sancionado ayer en el Concejo Deliberante, el municipio deberá precisar los datos completos y la cantidad de inhumaciones, tumulaciones, exhumaciones y cremaciones tramitadas en el cementerio municipal entre los días 3 al 12 de abril.
Además, tendrá que exigir la nómina de las personas sepultadas en ese período en los cementerios públicos y privados próximos de la región, indicando datos filiales, fecha y lugar de sepultura.
El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, autor del proyecto, explicó que “el pedido es para solicitar información oficial sobre todos los trámites, registros y demás documentación que aporten datos fieles a la investigación” del trágico temporal que, según cifras oficiales, dejó 60 muertos.
El Concejo también propuso que el municipio de La Plata implemente un campaña de difusión pública mediante medios gráficos, radiales y vía web, tendiente a poner en conocimiento de la población sobre el organismo judicial encargado del esclarecimiento del número de fallecidos por el temporal.