La presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó hoy con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yaunchao, el avance de las relaciones bilaterales en los distintos campos del intercambio entre los dos países.
El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa de gobierno, en el marco de la visita oficial que Li inició ayer a la Argentina y que se extenderá hasta el domingo.
Participaron de la audiencia, que se extendió por espacio de casi dos horas, el canciller Héctor Timerman, y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Agricultura, Norberto Yauhar; y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof, de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Obras Públicas, José López, entre otros funcionarios
En tanto, acompañaron al vicepresidente chino los viceministros de Relaciones Exteriores, Jun Zhai; de Cooperación Internacional, Fengxiang Chen; de Comercio, Chao Wang; el vicedirector de la Oficina de Estudios de Políticas, Yiting He, y el embajador de China en la Argentina, Hengmin Yib.
Esta es la primera visita de un alto representante del nuevo gobierno chino, que asumió sus funciones en marzo pasado, a Latinoamérica y es la primera gira al exterior del vicepresidente desde que juró el cargo.
Ayer, en su primer día de actividad en Buenos Aires, Yaunchao visitó la planta de biogénesis de la firma Bagó, en la localidad bonaerense de Garín, que fue inaugurada por Cristina en 2010, y se reunió con empresarios chinos que trabajan y tienen inversiones en la Argentina.