Referencia de las movilizaciones contra la política patoteril de Cariglino, el abogado Jorge Cancio dijo que esa violencia se expresa, por ejemplo, “con aprietes a los concejales del FpV, con amenazas a militantes sociales y políticos, con la extraña muerte de un enfermero, Walter Navarro, quién nos dio datos del corrupto sistema de salud de Malvinas; muerte que justamente ocurrió el mismo día que se efectuó en Malvinas la reconstrucción por los hechos de violencia padecidos por la represión tras el fallecimiento de Celeste Morales”.
“Es más hasta hemos tenido que padecer de saqueos a propios vecinos, de parte de las patotas del intendente Cariglino, quien que ha dado su apoyo a grupos carapintadas denominados CONASUBAR. Vecinos por reclamar por las muertes de sus hijos por mala praxis viven con custodia de Gendarmería Nacional, por que les pusieron artefactos explosivos en sus casas”, añadió.
En ese sentido, Cancio señaló que el accionar patoteríl no es sólo del intendente porteño Mauricio Macri, quien fue capaz de disponer represión sobre médico e internados de un neuropsiquiátrico y de Cariglino, sino también del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, cuya patota saco corriendo de una sesión del Concejo Deliberante a los padres del jardín Tribilin.
“Este sistema político no es nuevo para los que vivimos en Malvinas Argentinas. Lamentablemente la violencia política acá se vive a diario”, dijo el abogado Jorge Cancio. La marcha esta prevista para el 14 de mayo a las 13 horas.
“Es decir esta metodológica de violencia, es típica de la derecha. Cariglino, Macri y Posse son lo que son por prepotencia, no por razón, contando con algo muy a su favor, que es la lentitud de la Justicia para investigar las responsabilidades políticas por la violencia ejercida en sus territorios y la corrupción de sus municipios”, destacó Cancio.
“Es totalmente aterrador pensar en que haría nuestro intendente con el control de la policía Bonaerense tal como lo ha pedido en forma reiterada”, destacó; para luego subrayar: “teniendo presente la pasada reunión del peronismo residual, no kirchnerista, en la ciudad de Córdoba, es decir el peronismo de derecha, realmente temo que se vuelva a dar por parte de estos nostálgicos de la violencia, un incremento en hechos delictivos y de violencia política, por lo cual llamo a reflexión”.