Al paro de 72 horas que comenzaron ayer los profesionales de la salud y el de 48 horas que arrancarán mañana los judiciales, se suman las medidas de fuerza en varios ministerios bonaerenses en reclamo de la reapertura de la paritaria para obtener mejores porcentajes de aumento. Hoy se sumaron los trabajadores del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
El delegado de ATE Hector Penuto sostuvo en declaraciones radiales que “más del 70 por ciento de los trabajadores de este sector no superan el mínimo salarial y necesitan una recomposición de 1.800 pesos porque resulta imposible llegar a fin de mes con 4 mil pesos mensuales”.
Además, denunció que “existen contratos bastante altos en cuestiones que no son prioritarias” y que “se gasta mucho y mal” en el ministerio conducido por Cristian Breitenstein.
“En limpieza hay diez jóvenes que laburan por 1.800 pesos y el ministerio paga una suma de 250 mil pesos: no sabemos donde se van los 230 mil pesos que faltan”, ejemplificó Penuto y dijo que a esto “hay que sumarle los viajes en avión” y “gastos de todo tipo como si estuviéramos en el primer mundo”.
El gremialista aseguró que si no encuentran una respuesta favorable “se profundizarán las medidas hasta parar el ministerio por completo, después de quince días y un petitorio firmado por el 70 por ciento de los compañeros que lograron movilizarse de manera admirable y pacífica pidiendo una mesa de diálogo”.
“Tuvimos una sola reunión con el director general de administración en la que no se pudo avanzar nada”, se quejó Penuto y adelantó que “mañana vamos a hacer una asamblea para saber si hay alguna respuesta de las autoridades provinciales y plantearemos para la próxima semana incrementar el conflicto 48 horas”.