La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy la bienvenida en Casa de Gobierno a su par de Venezuela, Nicolás Maduro y luego se dirigieron al Salón Azul, donde cumplieron la formalidad de presentar a los respectivos gabinetes.
«Llegando aquí en esta gira mercosuriana, sentimos fuerte la huella fresca, la presencia del presidente Hugo Chávez, comandante supremo de esta lucha del siglo XXI que amó profundamente a este pueblo, el pueblo de San Martín, al pueblo de Perón, al pueblo de Evita, al pueblo de Néstor Kirchner», señaló Maduro.
El mandatario venezolano dijo que «tuvimos la suerte de ver en acción a ese hijo de Perón que fue Néstor Kirchner y a ese hijo de Bolívar que fue Hugo Chávez y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con su legado».
«Venimos precisamente a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro, la unión de Sudamérica la nueva independencia de Sudamérica y la movilización de nuestro pueblo para construir patria digna, patria justa, patria democrática», agregó.
Maduro saludó luego “a todos los hombres y mujeres de esta Argentina del siglo XXI que es parte de la gran Sudamérica que todos queremos».
Cristina y Maduro mantuvieron una reunión a solas en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y luego firmaron una serie de acuerdos bilaterales en el Salón Eva Perón.
A las 17, el presidente venezolano participará de un acto en el club All Boys del espacio Unidos y Organizados.