.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, permaneció reunido por más de una hora junto a los seis legisladores platenses, integrantes de la Comisión Investigadora: Raúl Pérez, Oscar Negrelli, Gonzalo Atanasof, Julio Garro, Sergio Panella y Gabriel Bruera.
Al retirarse de la reunión Pérez, el presidente de la comisión afirmó que el ministro respondió todas las consultas de los legisladores”.
Por su parte, el ministro Casal señaló que “las consecuencias están en el ámbito de la reconstrucción sobre miles de damnificados que han quedado con sus casas destruidas”, según informó el portal InfoCielo.
Al ser consultado sobre el registro de víctimas por parte de la Provincia, el funcionario se justificó con que “acá hubo un primer registro oficial de cadáveres encontrados por parte de policía científica”.
En esa sintonía, agregó que “los casos que estarían vinculados corresponden ser investigados, por eso el Gobierno pidió a la justicia que se trabaje caso por caso”.
Además alegó que “nosotros informamos las lista de muertos sobre los registrados que pasó por policía científica, la morgue y la justicia; eran los registros de las primeras 72 horas del episodio, inclusive hicimos la recomendación para que se denunciarán sobre más casos”.